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Triumph presenta la Bonneville 2016; más clásica todavía

Triumph presenta la Bonneville 2016; más clásica todavía

Alfonso Aguilera

El fabricante inglés presenta la nueva generación Bonneville, un modelo que ha supuesto cuatro años de trabajo y que sigue destacando por su diseño clásico.

Triumph ha presentado la nueva gama Bonneville 2106, un modelo fruto de cuatro años de desarrollo que llega con un diseño más clásico todavía, respetando el estilo del modelo original de 1959 pero reforzada por un desarrollo tecnológico propio del siglo XXI. Una nueva generación de modelos de la marca en la que la Bonneville ocupa uno de los lugares más destacados, quizás el modelo más emblemático de Triumph y todo un icono del motociclismo. A pesar de ser completamente nuevas, las Bonneville 2016 siguen siendo fieles al estilo del modelo original de 1959, aunque en esta nueva generación se han buscado los más altos estándares de calidad y ofrecer un rendimiento propio de las motos más modernas.

Para ello, se ha desarrollado un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y 1.200 centímetros cúbicos en el que destaca los elevados valores de par, nada menos que 105 Nm a 3100 rpm, lo que representa un aumento de más del 54% respecto a la anterior Bonneville. Una mejora que repercutirá en una conducción aún más agradable por la mejora de la respuesta a bajo y medio régimen, fundamental en motos de estilo de la Boneville.

El motor se ha diseñado buscando mantener los detalles de estilo propios de las legendarias Bonneville en sus orígenes de 1959, pero aplicando al mismo tiempo componentes modernos  para respetar la emblemática silueta del motor. Los acabados destacan por su calidad, incorporando tapas del motor en aluminio cepillado y detalles en bronce en la T120, así como tapas del motor en color negro con detalles en aluminio mecanizado en la versión T120 Black.

Pero además de un motor de última generación en su configuración interna pero estéticamente clásico en su diseño, se ha incorporado modernos que aumentan la seguridad y el confort en la conducción, entre ellos y por primera vez en la Bonneville distintos modos de conducción para carretera y lluvia, puños calefactables y los faros con tecnología LED tanto delante como detrás.

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