Logo Autobild.es

Triumph Explorer 1200 XC ya disponible en España

Rafael García

La Triumph Explorer 1200 ya está disponible en España. Esta maxi-trail, que apareció en el Salón Intermot de Colonia, competirá en el mercado con otros modelos como la BMW R1200GS, Ducati Multistrada 1200 o KTM 1190 Adventure R.

La Triumph Explorer 1200 XC ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca británica. Apareció en el Salón Intermot de Colonia y completa la gama Adventure. Además competirá en el sector de las maxi-trail contra modelos de la talla de la BMW R1200GS, Ducati Multistrada 1200 o KTM 1190 Adventure R.

Triumph Explorer XC paisaje

La Explorer XC está preparada para la aventura. Los componentes mecánicos están protegidos por unas defensas de acero en los laterales y una gruesa placa de aluminio que cubre el cárter. Los faros antiniebla están tapados por una lámina metálica y, para el conductor, unos cubremanos en el manillar.

El motor que utiliza la maxi-trail de Triumph es el mismo que monta su hermana Triumph Explorer: un tres cilindros con 137 CV de potencia. Otra similitud es el uso de un alternador para conectar múltiples accesorios como GPS o luces auxiliares. La transmisión cardan facilita el cambio de seis velocidades.

Triumph Explrorer negro grafito

La Triumph Explorer 1200 XC costará 16.155 euros, precio que incluye control de tracción, velocidad de crucero, ruedas tubeless con llantas de aluminio y las defensas del motor. Si optas por la versión Explorer 1200 te interesará saber que la filial española de Triumph ha puesto un nuevo precio, cerca de los 15.000 y 15.400 euros dependiendo del tipo de las llantas, aunque ambas versiones traen dos nuevos colores y un kit de maletas y cubremanos si coste adicional hasta el 30 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.