Noticia

Motos

Triumph Daytona 675R 2013: menos peso y más potencia

Rafael García

18/12/2012 - 17:05

La nueva supersport Triumph Daytona 675R 2013 es el envite de la firma británica para el año que viene. Su puesta en escena ha sido en el Circuito de Cartagena, donde ha ofrecido a los asistentes conocer de primera mano sus características y potencial sobre el asfalto.

Después de su presentación en el Salón de Milán, la Triumph Daytona 675R 2013 ha demostrado en el Circuito de Cartagena que está lista para correr tanto en circuitos como en carretera. Su diseño es sencillo, ligero y con aspecto aerodinámico, ideal para alcanzar altas velocidades en poco tiempo y hacer frente a su rival, la Suzuki GSX-R600.

Triumph Daytona 675R ladeado

En la parte ciclo de la supersport de Triumph encontrarás una mejora en el chasis y el sistema de escape, que aporta agilidad y estabilidad. También tiene un cambio rápido de marchas 'quick-shifter', mucho más eficaz a baja velocidad. Equipa de serie suspensiones Öhlins (horquilla invertida NIX30 y amortiguador TTX36), neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, frenos Brembo Monobloque radiales y ABS desconectable de serie, con un motor específico para circuito menos intrusivo. Además, las piezas son más afiladas, con lo que se consigue menor resistencia aerodinámica, y están colocadas con muy poco espacio entre ellas para crear un modelo más ágil.

En lo que al motor se refiere, es un tres cilindros de 128 CV, tres caballos más que su antecesora. La potencia y el rango efectivo de revoluciones han aumentado gracias al mayor diámetro de sus cilindros y una carrera más corta. Asimismo, se han incorporado dos inyectores por cilindro, que mejoran la presión y la eficiencia del combustible.

Triumph Daytona 675R circuito

Además, podrás personalizar la nueva Triumph Daytona 675R 2013, tanto la apariencia como el comportamiento. Saldrá a la venta por 13.695 euros, mientras que la Daytona 675 2013 estándar costará 10.695 euros (11.095 euros con ABS). La fecha de llegada al mercado español está programada para finales de enero.

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros