Logo Autobild.es

Triplete español en el Mundial de Motociclismo 2014

Triplete español en el Mundial de Motociclismo 2014

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Alex Márquez en Moto3 han sido los artífices de un nuevo triplete español en el Mundial de Motociclismo 2014, el tercero en cinco años.

Por tercera vez en cinco años, los pilotos españoles han ganado el título de todas las categorías. El triplete español en el Mundial de Motociclismo 2014 se confirmó en la última prueba del GP de Valencia, en concreto en la carrera de Moto3, donde Alex Márquez se adjudicó la victoria absoluta en el campeonato con un gran tercer puesto.

No te pierdas: los hermanos Márquez, campeones que hacen historia

El triunfo del siempre combativo Jack Miller no fue suficiente para impedir un nuevo pleno histórico de los pilotos españoles. Si nos remontamos al primero de ellos, en 2010, los protagonistas fueron Marc Márquez en 125 cc, Toni Elías en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP. En 2013, la situación se repitió y de nuevo Márquez estuvo entre los campeones. El piloto de Cervera, que también ganó el campeonato de Moto2 en 2012, se convirtió en el piloto más joven en ganar un título mundial de MotoGP en 2013, además en el año de su debut, edición en la que fue secundado por Maverick Viñales como campeón de Moto3 y Pol Espargaró de Moto2.

campeones 2014

En 2014, de la mano otra vez de Marc Márquez, el nuevo triplete español en el Mundial de Motociclismo ha supuesto otro hito histórico. En una temporada de récords, por primera vez en los 66 años de Grandes Premios dos hermanos han ganado el título. Marc en MotoGP como el bicampeón más joven de la historia, y Alex Márquez logrando su primera corona mundial en Moto3. 

Ambos con un acompañante de lujo, Tito Rabat, tras una realizar una temporada fantástica a la que puso el broche de oro con el título de Moto2 conseguido en el pasado Gran Premio de Malasia. 

Un pleno español para tres pilotos que además son amigos y a los que se les conoce como el 'Rufea Team', nombre que reciben del pequeño circuito de Motocross y Dirt Track cercano a la localidad de Cervera donde habitualmente entrenan juntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.