Logo Autobild.es

Trident Iceni Grand Tourer, cohete y mechero

El Trident Iceni Gran Tourer se presentará este año en el Salon Privé de Londres. A cambio de 95.000 euros, promete un consumo aproximado de ¡cuatro litros cada 100 kilómetros con una potencia de 435 CV y 1.290 Nm de par!

Del cinco al siete de septiembre se celebrará en el Syon Park de Londres el Salon Privé 2012 y el Trident Iceni Grand Tourer será uno de los que acapararán gran parte de las miradas en la muestra inglesa. Un pequeño biplaza inglés al estilo clásico (roadster de pequeño tamaño y motor delantero con tracción trasera) que peleará por el protagonismo con el Tushek Renovatio T500.

¿Su precio? Cercano a los 100.000 euros. Por esta cuantía, la marca no solo ofrece un bonito diseño. Debajo de su capó se encuentra un propulsor de 6,6 litros sumados a un turbo, capaz de desarrollar 435 CV (ampliables a 660) y nada menos que 1.290 Nm de fuerza (que ascenderán hasta los 1.425 Nm si optamos por la versión más poderosa). Ahí es nada.

Las apabullantes cifras de su mecánica las entenderás un poco más cuando te cuente que ¡es diésel! Incluso es capaz de funcionar a base de: gasóleo mineral, diésel de linaza, de palma y biodiésel.

La impresionante fuerza del Trident Iceni Grand Tourer (supongo que unida a unas largas relaciones de cambio) le permite hacer unos cruceros de 112 km/h girando a solo 980 rpm. Lo que le permite recorrer en esas condiciones hasta 3.218 kilómetros de una sentada con su depósito lleno, o lo que es lo mismo: un consumo aproximado de 4 l/100 km. Unas cifras bastante curiosas. Sobre todo después de saber que puede alcanzar los 100 en únicamente 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h.

De momento, por lo que cuesta, todo parecen ventajas. Solo queda esperar que el sonido de su ‘corazón’ esté también a la altura de la situación (apartado muy importante en eso del placer de la conducción…) A los fieles a la gasolina se les van acabando los argumentos… bueno, casi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.