Logo Autobild.es

Tres Robocops para regular el tráfico

Tres Robocops para regular el tráfico
Por ahora nos queda un poco lejos, pero por si el invento funciona conviene saber que existen: tres Robocops creados para regular el tráfico en las calles más conflictivas del Congo. Funcionan con paneles solares y hacen la misma labor que un agente de tráfico, pero con mucha más presencia.

Tienen nombre: Tamuke, Mwaluke y Kisanga. Son tres Robocops creados para regular el tráfico en las calles más conflictivas del Congo. No sabemos exactamente cuánto miden, pero son realmente grandes; tanto que llegan a intimidar.

Fabricados en aluminio, los tres robots han sido creados para hacer las labores de un agente de tráfico. Cuentan para ello con cámaras y luces y consiguen la energía que necesitan para funcionar a través de paneles solares, con lo que son totalmente ecológicos.

Tamuke, Mwaluke y Kisanga trabajan ya como vigilantes del tráfico en las calles de Kinshasa, capital de la República del Congo, donde las infracciones de tráfico parece que están a la orden del día.

Por sus dimensiones, los tres Robocops solares son capaces de hacer el mismo trabajo que varios agentes; pero claro, 'ganan' bastante más que ellos ya que cada humanoide ha costado cerca de 27.000 dólares (unos 35.000 euros).

Su funcionamiento es bastante sencillo: el robot levanta los brazos para bloquear un carril y dejar pasar a los vehículos del otro; mientras tanto en su pecho se van alternando las luces verde o roja. También cuentan con cámaras de vigilancia que registran el flujo del tráfico y que envían imágenes en tiempo real a la estación de Policía correspondiente.

Fuente: Europapress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.