Logo Autobild.es

Tres Maserati retenidos por la policía por 'macarras'

Tres Maserati retenidos por la policía por 'macarras'
Este pasado fin de semana la policía autónoma vasca ha retenido a tres Maserati por "conducción anómala" en la localidad vizcaína de Mungia tras las protestas de los vecinos locales.

Según la información publicada por la web de El Correo, tres deportivos del fabricante italiano Maserti fueron retenidos por la Ertzaintza el pasado viernes en la localidad de Mungia, tras las protestas de los vecinos de la zona.

Según la información referida, las autoridades locales recibieron varias quejas por el hecho de que estos tres vehículos estaban circulando "juntos, haciendo 'cruzadas' y con acelerones constantes". Así es como uno de los testigos afirmó que se movían dos Maserati Ghibli y un Quattrporte, que fueron vistos ya por la mañana en la carretera que une las localidades de Bilbao y Galdakano.

Como el propio diario especifica, "tras darles el alto, revisar su documentación y comprobar que no existía requerimiento judicial alguno contra los vehículos o sus ocupantes, los agentes les dejaron marchar, sin que se procediera a cursar ninguna denuncia. En el atestado, sólo quedó reflejado que los tres turismos de gran cilindrada fueron inspeccionados por protagonizar una conducción anómala".

Dos de los Maserati tenían matrícula francesa y la placa del tercero era española, por lo que hay quien se aventuró a asegurar que se podría tratar de un evento oficial organizado por el propio fabricante de coches o por un club de aficionados a esta marca. Pero el presidente del club Maserati España, Félix Buget, ha afirmado que "no tenía conocimiento de ninguna actividad relacionada con Maserati en Vizcaya. En cualquier caso, no es nuestro estilo. Nosotros respetamos siempre la legalidad y conducimos de manera tranquila y segura".

En cualquier caso, estos tres Maserati fueron retenidos por dos patrullas de la Unidad de Tráfico la Ertzaintza sobre las 18.15 horas y tras 45 minutos de comprobaciones protocolarias y asegurarse de que todo estaba en regla, a las 19.00 les dejaron reemprender la marcha sin formular denuncia alguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.