Logo Autobild.es

Tres equipos ciclistas entrenan en el Circuito de Jerez

Tres equipos ciclistas entrenan en el Circuito de Jerez
Tres equipos ciclistas que participarán en la próxima Vuelta Ciclista a España han entrenado la contrarreloj por equipos en el Circuito de Jerez.

Aunque no es lo habitual, tres equipos ciclistas han entrenado la contrarreloj por equipos con la que se inaugura la Vuelta Ciclista a España 2014 en el Circuito de Jerez. Según han declarado a los responsables del circuito, se han decidido por esta peculiar alternativa de entrenamiento dado que les ofrece tranquilidad y seguridad, así como una pista de 4.423 metros de longitud con unas características similares a las del día de la prueba.

Equipo Lampre en Circuito Jerez

La ciudad de Jerez de la Frontera centra la atención deportiva de la semana al ser el punto de salida de la Vuelta ciclista a España 2014. Muchas calles de su centro histórico y avenidas adyacentes, formarán el recorrido urbano de la etapa inaugural de la prueba que será una contrarreloj por equipos con una longitud de 12 kilómetros y 600 metros que deberán recorrer en el menor tiempo posible para salir de Jerez como líderes de la Vuelta.

Y es que Jerez además de su clima, gastronomía, historia, oferta lúdica y cultural, sin duda ingredientes atractivos y valorados por la organización de la vuelta para hacerla merecedora de ser la sede inaugural de la carrera, ofrece además otras instalaciones deportivas como el Circuito de Jerez que se ha convertido en el escenario de entrenamientos de tres de los equipos que toman parte en esta edición de la Vuelta, concretamente el Lampre-Merida y el Orica Greenedge rodaban por el trazado jerezano en la jornada de ayer y hoy ha sido el equipo Cofidis el que ha decidido preparar la contrarreloj por equipos de mañana sábado.

Mitsubishi Outlander del equipo Lampre

A tenor de lo visto en el circuito estos días en cada uno de estos equipos imprimiendo un ritmo altísimo cuando ruedan en formación, no hay que dejar escapar la oportunidad de verlos en acción en el recorrido urbano de mañana en la ciudad de Jerez. Será a buen seguro todo un espectáculo.

Y un espectáculo en el que también se ven coches, ya que todos los equipos van seguidos de los últimos modelos en llegar al mercado. En este caso, como se puede apreciar en las imágenes, el equipo Lampre recibe las instrucciones del director de la escuadra desde un Mitsubishi Outlander.

Entre los ciclistas destacados que han rodado por el Circuito de Jerez estaba, en el Lampre-Merida, el americano Christopher Horner, ganador de la Vuelta a España 2013, pasando a la historia además como el ganador con más edad (41 años) de una de las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Giro y Vuelta).

Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo Lampre-Merida, no dejó pasar la oportunidad de visitar el Museo del Motor del Circuito de Jerez donde pudieron contemplar con interés las piezas que en este espacio se exhiben no dudando en inmortalizarse también como cualquier visitante a lomos de la moto simulador de Repsol.

Lampre en Jerez

Recordamos que el año anterior, concretamente también a finales del mes de agosto, la Vuelta ciclista a España visitó por primera vez el circuito de Jerez en lo que fue la octava etapa de carrera con salida en Jerez y llegada en Estepona. La caravana ciclista rodó por un tramo de la pista permanente, concretamente accedieron a la pista justo frente a la chicane para tomar las curvas de Criville, Ferrari, pasar por línea de meta, continuar hasta el viraje de Michelin donde finalizaban su recorrido saliendo del trazado para tomar el camino auxiliar que los dirigía fuera de las instalaciones desde donde accedían a la A-382 para poner entonces rumbo a Estepona.

Fuente: Circuito de Jerez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.