Logo Autobild.es

Tres detenidos por robar con el 'método del pinchazo'

Tres detenidos por robar con el 'método del pinchazo'
La Guardia Civil detuvo a tres personas por robar 15.000 euros del interior de un coche utilizando el ‘método del pinchazo. Ocurrió en la AP7 y quedó grabado.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano serbio, otro macedonio y otro kosovar por robar con método del pinchazo’ y robar 15.000 euros a un conductor ruso. En esta ocasión ‘pincharon en hueso’ (nunca mejor dicho), puesto que la víctima lo grabó todo siguiendo la constumbre de este país y que tan buenos ratos nos hace pasar (te dejo un link  a esas grandes actuaciones de peatones y conductores rusos)

 

El robo por el ‘método del pinchazo’ funciona de la siguiente manera: el conductor se detiene en una gasolinera, área de servicio o similar, donde los delincuentes desinflan una rueda. Cuando el incauto conductor vuelve a la carretera, los ladrones se ofrecen a ayudar. Así, de paso, despistan a la víctima. En ese momento, otro aprovecha y arrampla con todo lo que pueda llevarse. Y eso es precisamente lo que ocurrió, como puedes ver en este vídeo:

 

En esta ocasión, el robo con el ‘método del pinchazo’ les salió bien en un primer momento, ya que, además de tres móviles, se llevaron 15.000 euros. Sin embargo, tras la denuncia y gracias al vídeo, pudieron detener a los tres ladrones en el paso fronterizo de La Junquera (Girona).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.