Logo Autobild.es

Tres cosas que no sabías del Pagani Huayra

Tres cosas que no sabías del Pagani Huayra
Es uno de los coches más espectaculares y exclusivos del mundo, pero guarda algunos interesantes secretos que merece la pena conocer. Aquí tienes tres cosas que quizá no sabías del Pagani Huayra y que merece la pena conocer.

Más allá de su impresionante interior (que muchas veces aparece desnudo en algunas exposiciones) este superdeportivo esconde algunos secretos interesantes que merece la pena conocer. Además de las tres cosas que quizá no sabías del Pagani Huayra y que debes saber, hay que destacar otras dos cuestiones: el capricho de sus propietarios o la perfección de su creador.

No te pierdas: ¡El Pagani Huayra más caro de la historia!

El primer secreto que esconde el Pagani Huayra es cuestión de gustos; y es que cuando vas a comprarte el coche de tus sueños (o uno de ellos) tener que elegir algo como el color puede ser complicado; por eso, muchos de sus propietarios deciden evitar dolores de cabeza y comprarse no una, sino dos unidades del Pagani Huayra. Cada una con una configuración...

Por otro lado, debes saber que el Pagani Huayra está fabricado con la suficiente precisión y rigidez como para aguantar los pasos por curva, pero también para romperse en dos en caso de impacto y disipar energía. ¿Y cómo lo consiguen? Pues gracias a 1.400 tornillos; cada uno de ellos cuesta 80 dólares (unos 72 euros), por lo que el propietario se deja 112.000 dólares (unos 100.000 euros) solo en estas piezas. 

Además, la fabricación de este hiperdeportivo es tan milimétrica que si cualquiera de las piezas de su carrocería de fibra de carbono no encaja y o coincide con la textura y dibujo del resto, es inmediatamente desechada y se manda construir una nueva. Desde luego, toda esta exigencia por parte de Horacio Pagani ha dado sus frutos; hoy en día podemos disfrutar de joyas como el recién presentado Pagani Huayra BC.  

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.