Logo Autobild.es

Transforma las señales en obras de arte con pegatinas

Transforma las señales en obras de arte con pegatinas
Un artista catalán se ha tomado la libertad de transformar las señales de tráfico de Barcelona para convertirlas en obras de arte utilizando pegatinas. Así consigue, por ejemplo, que una calle cortada pase a ser un Cristo crucificado. A algunos les parecerá bonito, pero él se enfrenta a una multa de 2.000 euros.

Lo ha hecho en París, en Londres y en Florencia. Después, le ha llegado el turno a Barcelona. Su nombre es Clet Abraham y, además de por trabajos anteriores, se le conoce porque transforma las señales de tráfico en obras de arte con pegatinas.

Tras el paso de Clet, una indicación de calle cortada se convierte en un Cristo crucificado y un giro obligatorio a la izquierda pasa a ser una Torre Eiffel (algo tumbada, eso sí). Y sólo necesita 20 segundos para hacerlo, por eso, mientras va en su bicicleta, el artista trasnforma decenas de señales en obras de arte.

Con sus señales transformadas en obras de arte, Clet Abraham se alza contra una sociedad en la que, a su juicio, las leyes limitan demasiado los movimientos y la libertad de las personas. De ahí que la señal de prohibido se transforme en un yugo con esclavo incluído.

Los vecinos de Barcelona han descubierto las nuevas señales entre sorprendidos y divertidos, pero poco enfadados puesto que algunos aseguran que "dicen lo mismo pero de una manera más simpática". Al que no le ha parecido tan divertido ha sido al ayuntamiento que asegura que multará al artista con sanciones de hasta 2.000 euros. Poco le importa, cualquiera de sus obras en Barcelona se vende por mucho más y, al fin y al cabo, esto le está dando mucha publicidad.

Te dejo un vídeo en el que puedes ver a Clet Abraham mientras tranforma varias señales de tráfico en obras de arte con pegatinas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.