Noticia

Transbetxí 2014: rally de motocultores

Rebeca Álvarez

29/04/2014 - 13:59

Castellón ha acogido un año más la Transbetxí 2014, un rally de motocultores que se viene celebrando desde hace 26 años. Un total de 50 equipos, cuatro de ellos alemanes, han participado en esta edición.

La Transbetxí 2014, una de las competiciones de motor más curiosas de España, ha tenido lugar un año más en Betxí (Castellón). En esta edición número 26 del rally de motocultores ha habido tramos nuevos y otros remodelados. En esta competición, los equipos reconvierten son antiguos motocultores, y en cada uno van dos integrantes (en lugar de uno, que es lo habitual).

En total, 50 equipos (cuatro de ellos alemanes) se han dado cita en esta tradicional competición de motor en la que se combinan la destreza de los pilotos y la pasión por la mecánica (ya que reconvierten antiguos motocultores) y la perseverancia de los participantes. 

El equipo ganador fue el veterano J3 Vertical-Cartonajes de la Plana, formado por José Vedrí y Andrés Ramírez, quienes obtuvieron la victoria también las dos últimas ediciones. “Este año Transbetxí ha dado un salto de calidad. El circuito estaba perfecto, sobre todo la subida a Sant Antoni y ha sido de las ediciones más reñidas”, han explicado.

Como 'compañeros' de equipo tuvieron a Omar Piquer y José Cifuentes, y como máximos rivales, a Jorge Calpe y Enric Guiral, del Gimnás 9-La Bola (segundo y tercero respectivamente).

Fuente: Red Bull

Lecturas recomendadas

Buscador de coches