Logo Autobild.es

El traje de Steve McQueen, subastado por 984.000 dólares

El traje de Steve McQueen, subastado por 984.000 dólares
El traje de carreras de Steve McQueen en la película 'Le Mans' (1971) ha sido vendido en una subasta en California por un total de 984.000 dólares. Se convierte así en el artículo de motor más caro... sin ser un coche.

El traje de carreras que usó Steve McQueen en la película de 'Le Mans' ha sido vendido por casi un millón de dólares en una subasta que se celebró en California. El precio de subasta por el traje fue de 800.000 dólares, más 184.000 en impuestos (en total, unos 755.000 euros).

Steve McQueen mono subasta

El traje de carreras de dos piezas, que lleva grabado el nombre del personaje de la película Michael Delaney, fue donado en 1971 a un periódico británico. Los responsables de la subasta han explicado que cuando la película 'Le Mans' (en la que McQueen corría con un Porsche 917 -véase Porsche volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2014) terminó de rodarse, Solar Productions donó el traje al periódico 'The Observer'.

La publicación utilizó el traje de Steve McQueen para un concurso, que ganó un niño de 12 años tras responder correctamente a tres preguntas sobre la historia de Le Mans. En esta ocasión, Davies, el afortunado vencedor, no ha sido el beneficiario de la subasta, ya que había vendido el traje.

Foto: www.grandprixoriginals.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.