Logo Autobild.es

Un trailer portacoches capaz de llevar...¡21 coches!

Un trailer portacoches capaz de llevar...¡21 coches!
Un camión portacoches de los que vemos en España suelen llevar entre 6 y 10 coches, dependiendo un poco por el tamaño de los vehículos. El que nos llega hoy desde China, es sencillamente desproporcionado: mide 30 metros de largo, tiene un ancho que permite colocar dos vehículos en paralelo y su capacidad máxima es de 21 coches. ¿Es seguro? ¿Es viable? Ni idea, pero sin duda es el portaaviones USS Nimitz del mundo de los coches.

El titulo de camión portacoches más grande del mundo ya tiene nuevo dueño: este increíble vehículo cazado en China. Al parecer se trata de un camión portacoches de la marca Foton Auman y acaba de ser fotografiado en China mientras transportaba 15 vehículos: 13 Volkswagen Tiguan, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Touran. Teniendo en cuenta que no son vehículos pequeños, ¿te imaginas cuántos Smart Fortwo podrían caber aquí?

No te lo pierdas: Así se destruye un camión Volvo

Fotografiado al este de Pekín, este gigantesco camión mide unos 30 metros de largo y, tranquilamente, unos cuatro metros de ancho. Se calcula que tiene una capacidad máxima de 21 coches con unas dimensiones medianas. Estoy seguro que no podría circular por según qué carreteras, pero teniendo en cuenta el volumen de ventas de coches de un gigante de 1.400 millones de habitantes, parece una idea brillante: ¡en un viaje hacemos lo que en dos, o incluso en tres! 

Al parecer y viendo las fotos, parece que este proyecto tiene muchos componentes artesanales, especialmente en lo que se refiere a la anchura de la parte superior, que permite duplicar la capacidad original del vehículo en esta parte. La calidad de dicha modificación no parece demasiado evidente, por lo que no se hasta que punto, si fuera un fabricante o un concesionario, dejaría la salud de mis coches a cargo de este peculiar vehículo. De lo que no hay dudas posibles es sobre su espectacularidad, ¡parece un portaaviones!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.