Logo Autobild.es

En estado crítico el conductor del bus accidentado en AP-7

En estado crítico el conductor del bus accidentado en AP-7
Horas después de prestar declaración ante los Mossos, el conductor del autobús accidentado en la AP-7 tuvo que ser ingresado y se encuentra en estado crítico. Ningún médico se percató de que, como consecuencia del siniestro, tenía una contusión pulmonar que ahora pone su vida en peligro. Descartado que condujera bajo el efecto del alcohol o las drogas, todo apunta a que se durmió.

Nuevas noticias sobre el terrible accidente registrado el sábado en Freginals, Tarragona: el conductor del autobús accidentado en la AP-7 está en estado crítico. Parece ser que, horas después de prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra tuvo que ser ingresado por una contusión pulmonar de la que ninguno de los médico que el atendió en el lugar del siniestro se percató. Su situación clínica ha ido empeorando en las últimas horas hasta el punto de que las últimas informaciones apuntan que su vida corre peligro.

A lo largo de la jornada que sucedió al accidente de Freginals y según cuenta el diario La Vanguardia, el conductor del autobús, de 62 años de edad, pasó hasta cuatro reconomientos médicos y todos le situaron en la lista de ilesos. El consejero de Salud, Toni Comin, ha dicho al respecto que, cuando se trata de una herida de este tipo "es normal no tener síntomas graves hasta pasadas unas horas".

'Dado de alta' por los servicios de urgencias, el conductor fue sometido a los controles de alcohol y drogas pertinentes y dió negativo en ambos. Las primeras pesquisas de la investigación abierta para esclarecer los hechos apuntan a que fue un fallo humano y que el piloto se quedó dormido.

El trágico siniestro tuvo lugar a las 06:00 de la mañana del domingo en el punto kilométrico 333 de la AP-7, un lugar considerado como punto negro y se ha saldado con la muerte de 13 personas y decenas de heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico.

Te interesa: Los autobuses sin conductor rodarán por España

El conductor del autocar, perteneciente a la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallés, en Barcelona, perdió el control y saltó la mediana por causas que se están tratando de esclarecer. Acto seguido, chocó contra un vehículo que circulaba en sentido contrario y terminó volcando, algo fatal en este tipo de accidentes.

El lugar en el que se ha registrado el accidente está catalogado como punto negro, pero la concesionaria de la vía ha dicho que no se registraba ningún accidente con víctimas desde 2010.

En el vehículo viajaban más de 50 pasajeros, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes de Erasmus que volvían de una noche de fiesta en las Fallas de Valencia y que regresaban a Barcelona: entre las víctimas parece confirmarse que habría jóvenes de varios países. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron un gran número de medios de emergencias: hasta 17 dotaciones de bomberos, siete ambulancias medicalizadas, cinco ambulancias básicas y un helicóptero. 

El gobierno autonómico ha facilitado un número para la atención de las víctimas, el 012, y otro para los que llamen fuera de la región: el 900400012. De acuerdo con la Consellería de Interior de la Generalitat, varios de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que la mayoría de afectados en este trágico siniestro han sido hospitalizados en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa así como en otros hospitales de Tarragona, Amposta o Vinarós (Castellón).

Fotografía: Autocares Alejandro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.