Logo Autobild.es

Segunda Operación Salida: 2,7 millones de desplazamientos

Segunda Operación Salida: 2,7 millones de desplazamientos
La DGT pone en marcha la segunda Operación Salida del verano, que irá del 31 de julio y el 1 de agosto. En estos primeros dos días se prevén un total de 2,7 millones de desplazamientos.

Tráfico pone hoy en marcha la Operación Salida del verano. Más de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la DGT serán los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos durante la segunda Operación Salida del verano 2013. Se calcula que estos dos días se producirán un total de 2,7 millones de desplazamientos, a los que se suman los vehículos de ciudadanos magrebíes que transitan por España en dirección a sus países de origen. Durante  todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de casi 42 millones.

Para la organización de la Operación Salida, Tráfico ha tenido en cuenta que, debido a que este año el 1 de agosto cae en jueves laborable, la DGT espera que la salida se produzca de manera escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del miércoles, como durante todo el jueves e incluso el viernes. Las vías más afectadas serán las que llevan hacia la costa y segundas residencias. Se espera que las más transitadas sean las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

En los últimos años, el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en períodos más cortos. Por este motivo la DGT pone en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de la Operación Salida para la regulación y vigilancia del tráfico, en especial en las carreteras secundarias que son las que presentan una mayor siniestralidad.

operación salida

Durante este mes, en el que se esperan un total de 42 millones de desplazamientos, la DGT llevará a cabo una campaña intensiva de control de la velocidad dentro de la Operación Salida 2013. Los controles de drogas y alcohol también se intensificarán, prestando una especial atención en los numerosos municipios donde durante el mes de agosto se celebran sus fiestas patronales (recuerda que las multas por alcoholemia y drogas duplicarán su importe).

Ante cualquier desplazamiento o viaje, AUTOBILD.ES recomienda seguir los siguientes consejos para viajar en coche, un especial sobre todo lo que hay que tener en cuenta al preparar el viaje o durante el trayecto en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.