Logo Autobild.es

Tráfico pilla casi 300 niños sin sujeción en una semana

Tráfico pilla casi 300 niños sin sujeción en una semana
La DGT está inmersa en una campaña de sistemas de retención y sólo en una semana ha pillado más de 300 niños que viajaban sin sujeción y un total de 4.516 personas que no llevaban cinturón. Una irresponsabilidad que puede, a niños y mayores, puede costarles la vida.

En sólo una semana, Tráfico ha pillado a casi 300 niños que viajaban sin sujeción. En total, son 287 los menores que han sido descubiertos ocupando uno de los asientos sin un sistema de retención adecuado a su edad y peso; a los que se suman 4.516 adultos que no llevaban el cinturón de seguridad. 

"A mí no me va a pasar", "vamos aquí al lado" o "voy despacio" son las excusas que más veces han escuchado los guardias civiles de boca de los conductores que no habían 'atado' correctamente a sus hijos. Del total, 70 iban en el asiento delantero y el resto ocupaban una de las tres plazas traseras. 

A los menores de 12 años hay que sumar los 4.516 adultos que han sido sorprendidos sin cinturón de seguridad. Del total, 2.824 eran conductores; 1.020 viajaban como copilotos; y los 672 restantes ocupaban las plazas traseras.

Ante tales cifras, la DGT recuerda que, de los 109 fallecidos en coche o furgoneta en los dos primeros meses del año, 21 no usaba el cinturón de seguridad y dos de ellos eran menores de doce años. Es más, desde Tráfico calculan que si se hubieran abrochado correctamente el cinturón, se habrían salavado 10 vidas.

El departamento que dirigi María Seguí insiste también en la labor de los padres como ejemplo para sus hijos: "si un padre o madre utiliza el cinturón de seguridad, su pequeño lo usarám cada vez que suba a un veh´culo", aseguran.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.