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Tráfico o la independencia de Cataluña, ¿qué preocupa más?

Tráfico o la independencia de Cataluña, ¿qué preocupa más?
El Race ha preguntado a los conductores cuáles son sus máximas preocupaciones de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Sorprende saber que el tráfico o la seguridad vial son cuestiones más inquietantes que la independencia de Cataluña o la inmigración.

De cara a la cita electoral del 20-D, el Race ha preguntado a los conductores españoles cuáles son sus máximas preocupaciones. De las respuestas, sorprende saber que el tráfico y la seguridad vial se sitúan por delante de la independencia de Cataluña o la inmigración.

La encuesta del Race pretende saber cuáles son las 10 máximas inquietudes de los conductores españoles; es decir, cuáles son las prioridades a las que deberían atender los políticos que quieran ganar el próximo 20 de diciembre y en qué orden. Los tres primeros puestos son para el paro, la corrupción y los impuestos, por este orden. Le sigue la educación en cuarto puesto; mientras que el ecuador del ranking figuran el tráfico y la seguridad vial, una cuestión que preocupa al 4,6% de los encuestados.

Cierran la clasificación a diez Cataluña, la sanidad, la reforma laboral, servicios sociales/ayudas y derechos sociales.

El Observatorio de conductores del Race recuerda que, durante 2014, fallecieron en España 1.688 personas y que otras 9.574 tuvieron que ser hospitalizadas en las carreteras y en las calles de España.

¿Qué le interesa a tu coche que votes en las elecciones 2015?

Esto convierte a los accidentes de tráfico en la tercera causa de mortalidad para el grupo de 15 a 24 años (según datos de 2013 del INE) por detrás de los suicidios y los tumores; en la cuarta entre los de 25 a 34 años, por detrás de los tumores, suicidios y enfermedades del sistema circulatorio; y también en la cuarta para el colectivo de 1 a 14 años (le superan los tumores, enfermedades del sistema nervioso y malformaciones).

El coste económico de los accidentes de tráfico es de 9.688 millones, lo que supondría el 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España para el año 2014.

¿Cuáles son las medidas más urgentes que debe afrontar el nuevo Gobierno?

Ante la revelación que supone que la seguridad vial preocupe más que la indenpedencia de Cataluña, el Race ha preguntado cuáles son las cuestiones que, en matería de tráfico, debería abordar el nuevo Gobierno.

En el primer lugar de las demandas de los ciudadanos está el arreglo de carreteras (para el 24,5 %), le siguen la educación vial (6,9 %), mejora de vías secundarias (6,1 %), potenciar el transporte público (5,9 %), señalización (5,6 %), controles de alcohol/drogas (4,6 %), eliminar peajes (4,5 %), renovación del parque automovilístico (4,4 %), menos espíritu recaudador en las multas (4,1 %) y más vigilancia (sin sanciones), para el 3,7 %.

Otras exigencias que le plantean al futuro Ejecutivo son que haya más controles de velocidad (el 3,7 %), que se acabe con los puntos negros (el 2,9 %), potenciar la movilidad sostenible (2,6 %), descongestionar las ciudades de tráfico (2,6 %) y un aumento de las condenas (2,5 %).

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