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Toyota Ultimate Utility Vehicle: el monovolumen más bestia

Nacho de Haro

Una mezcla entre monovolumen y un todoterreno de los de verdad, así es el Toyota Ultimate Utility Vehicle, el radical vehículo conceptual que ha llevado la firma japonesa hasta el SEMA Show 2015, que se celebra entre el 3 y el 6 de noviembre en Las Vegas. ¿Lo mejor? Es completamente funcional, de hecho, tras el salón se enfrentará a un durísimo viaje de más de 26.000 kilómetros.

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Aunque resulte difícil de creer, el Toyota Ultimate Utility Vehicle que ha presentado la firma japonesa en el SEMA 2015, el salón de accesorios y preparaciones para coches más importante del mundo, está basado en un vehículo familiar. Está construido, concretamente, a partir del Toyota Sienna, el monovolumen de grandes dimensiones que Toyota comercializa en algunos mercados, que para la ocasión, ha adquirido un aspecto verdaderamente intimidante gracias a las modificaciones efectuadas.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que ha sucedido con el Toyota Tundrasine, la presentación de este Ultimate Utility Vehicle no nos ha pillado por sorpresa. Hace meses te anunciamos que la marca presentaría un Toyota espectacular en el SEMA y te adelantamos sus características, entre las que destacan su chasis y mecánica, provenientes de un Toyota Tacoma. Pero este espectacular vehículo no es solo una ‘belleza de salón’, uno de esos prototipos de los que solo pisan las alfombras de los mejores eventos, al contrario. Es totalmente funcional y sus capacidades todoterreno están a la altura de su imponente imagen.

Y es que este Toyota Sienna todoterreno forma parte del llamado ‘Ever-Better Expedition’, una iniciativa global que ha puesto en marcha Toyota con la única intención de apoyar y unir a sus más de 330.000 empleados de todo el mundo. Por este motivo, este Ultimate Utility Vehicle se enfrentará, una vez finalice el SEMA, a un viaje con el que recorrerá más de 26.000 kilómetros a través de los lugares más recónditos de Estados Unidos, todo para que los ingenieros y diseñadores de la firma puedan poner a prueba, en condiciones reales, uno de sus proyectos.

Fuente: CarScoops.

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