Logo Autobild.es

Toyota uBox, el coche de la Generación Z

Raul Toledano

Toyota se asocia con un centro universitario norteamericano en el desarrollo de un concepto de automóvil llamado uBox, un coche eléctrico que resume los gustos y las necesidades de la denominada Generación Z, que son aquellas personas nacidas después de 1995.

Durante los dos últimos años, Toyota ha trabajado junto a los estudiantes del centro para la Investigación del Automóvil de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur, Estados Unidos) para crear un concept car cuya primera fase de desarrollo concluye con el prototipo que hoy te presentamos. Se llama uBox, y con su estilo de diseño único y personalizable muestra la visión que tienen los jóvenes de la Generación Z, nacidos a partir de 1995, sobre el automóvil.

[yb:https://youtu.be/I_KpoHtRuIw]

El diseño del Toyota uBox es de gran interés dentro de la estrategia de investigación y desarrollo que la marca está ejecutando para analizar las futuras necesidades de movilidad de los ciudadanos en los países occidentales. Aspectos como la contaminación, las posibles formas de compartir vehículo; en definitiva cómo compatibilizar un desarrollo sostenible del medio que nos rodea con la evolución de la industria del automóvil.

De esta manera, en el Toyota de la Generación Z que te mostramos queda patente la estética futurista, ya casi más propia de la próxima década de los 20 que de la actual. Si bien el modelo cuenta con luces de LED para la circulación diurna, la carrocería del uBox apuesta por unas puertas traseras “suicidas” (de apertura inversa al sentido de la marcha) y un techo de cristal curvado que se sostiene sobre sendos carriles en fibra de carbono y aluminio, yendo un paso más allá de lo que hoy en día consideramos un crossover.

[yb:https://youtu.be/XmfG0PG5fAs]

Resistente, duradero, ligero… y por supuesto un coche personalizable. Así se presenta el Toyota uBox, que cuenta con un habitáculo configurable según las necesidades del cliente, ya que éste podrá modular la posición de los asientos por unos carriles y variar su disposición. No sólo eso; en lo que supondría un nivel de comunidad muy superior al actual, los propietarios podrían compartir entre ellos el diseño de distintos elementos del coche, como las salidas de ventilación o los paneles de las puertas, pudiendo descargárselos y reproducirlos utilizando una impresora 3D.

Toyota declinó mencionar las especificaciones del rendimiento del motor que utiliza su nuevo prototipo, pero sí que confirmó que el Toyota uBox tiene un sistema eléctrico de propulsión. Por supuesto para recargar sus baterías, este particular modelo también cuenta con una toma de corriente de 110 voltios, que con la electricidad generada puede incluso abastecer de carga a un ordenador portátil.

[yb:https://youtu.be/5Ar0ILyjkB8]

Por último, Toyota dice que los estudiantes universitarios han trabajado en todos los aspectos vinculados al desarrollo del uBox, desde los estudios de investigación y diseño de mercado hasta las labores de ingeniería y fabricación. 

Fuente: worldcarfans.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.