Logo Autobild.es

Toyota tiene sus reservas con el coche autónomo

Toyota tiene sus reservas con el coche autónomo
A pesar de la inversión que ha hecho la marca (mil millones de dólares) para lanzar el Toyota Research Institute (para reclutar investigadores líderes en el campo de la inteligencia artificial, en materia científica y en robótica), Toyota parece tener sus reservas con respecto al coche autónomo. Concretamente, quien ha manifestado sus dudas es Gill Pratt, CEO del instituto.

Mientras que muchas de las marcas líderes están pisando el acelerador a fondo para desarrollar vehículos autónomos y ponerlos cuanto antes en el mercado, parece ser que Toyota tiene aún sus reservas al respecto.

Así se puede concluir de una entrevista que mantuvo el CEO del Toyota Research Institute, Gill Pratt, con Bloomberg. En ella, el directivo sostuvo que la sociedad no tolerará jamás las muertes que pudiesen ser causadas por ordenadores (incluso si hemos llegado a aceptar con naturalidad los fallecimientos causados por fallos humanos).

En una conferencia que dio en el CES Las Vegas 2017, Pratt afirmó que: "Nadie, ni en la industria de la automación ni en la tecnología de la información, estamos cercanos a lograr un coche autónomo con nivel 5 de autonomía. Lograr la perfección necesaria requeriría de muchos años de aprendizaje en las máquinas, y muchísimas más millas de las que nadie ha realizado aún tanto en pruebas simuladas como en test drive en el mundo real".

Las reservas de Pratt sobre el coche autónomo contrarrestan con la inversión que ha hecho la marca (mil millones de dólares) para lanzar el Toyota Research Institute, con el objetivo de reclutar investigadores líderes en el campo de la inteligencia artificial, en materia científica y en robótica.

Según Pratt, Toyota está actualmente centrada en el desarrollo del nivel 2 de autonomía para los vehículos

Vídeo: Presentación del Toyota FCV

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.