Logo Autobild.es

Toyota y Tesla fabricarán el RAV4 eléctrico en Canadá

Toyota y Tesla fabricarán el RAV4 eléctrico en Canadá
Toyota y Tesla producirán de forma conjunta el Toyota RAV4 eléctrico en la planta Toyota Motor Manufacturing Canada en 2012. El modelo compartirá la línea de ensamblaje con la versión de gasolina.

Toyota y Tesla, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos del que tiene participación el grupo japonés, producirán el RAV4 eléctrico. Será desarrollado de manera conjunta en la fábrica Toyota Motor Manufacturing Canada (TMMC) en Woodstock (Ontario) en 2012.

toyota rav4

Toyota pagará a Tesla 100 millones de dólares para que fabrique la batería, el motor, la caja de cambios y la electrónica de potenciaque abastecen el sistema de propulsión eléctrica. Los motores eléctricos se producirán en Palo Alto, California, para luego enviarlos a TMMC.

El nuevo modelo compartirá la línea de montaje de las versiones de gasolina para simplificar el proceso de producción y garantizar el mayor nivel de control de calidad.

El año pasado, ambos fabricantes colaboraron para transformar 32 unidades de RAV4 de gasolina y utilizarlos como prototipos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.