Logo Autobild.es

Cámaras GoPro: ¿próximamente de serie en los coches?

Cámaras GoPro: ¿próximamente de serie en los coches?
De momento, no conocemos ninguna marca que incluya de serie las cámaras GoPro en alguno de sus modelos. Sin embargo, Toyota ya he hecho un guiño a la popular cámara de acción incluyendo un soporte para la GoPro en el parabrisas del pick-up Tacoma. ¿Será el primer paso y las cámaras acabarán como equipamiento de serie de algunos modelos? Cosas más descabelladas se han visto...

Sin duda, las cámaras GoPro son uno de los gadgets que más furor están causando en los últimos años. Sus multiples aplicaciones en el ámbito deportivo y de aventura, además de sus espectaculares imágenes, han hecho que estas cámaras se vean por todos los lados. Sin duda, el coches es uno de los sitios donde más partido puede sacarse a estas cámaras de acción.

Consciente de ello, la marca Toyota ha decidido hacer un guiño a la aventura y la diversión incluyendo un soporte de GoPro en su modelo Tacoma. En concreto, el clip se encuentra en la parte derecha del parabrisas del pick-up japonés.

soporte gopro toyota tacoma

No te pierdas: GoPro Hero 4 Session, más pequeña y potente

En realidad, el valor económico de este accesorio de serie es inapreciable en un coche como el Toyota. Sin embargo, indica que los fabricantes comienzan a prestar atención a las posibilidades que ofrecen este tipo de cámaras, sobre en vehículos off-road como el Tacoma. ¿Qué puedes grabar con una GoPro montada en tu pick up, todoterreno o coche convencional? La respuesta es muy sencilla: si eres de espíritu aventurero, seguramente planearás una ruta off-road donde podrás captar en vídeo los saltos, los pasos a través de los ríos e incluso hasta animales en su hábitat natural. Aún así, si lo tuyo no es la aventura, podrás captar carreteras espectaculares y cualquier situación que ocurra en tu ciudad, desde aparatosos choques, situaciones que ocurren en el tráfico diario y diferentes anécdotas que luego podrás colgar en la red y hacerte famoso con algún video que se haga viral en cuestión de horas.

Como ya hemos comentado, en principio Toyota no suministrará la cámara con la compra de su pick up, solo el soporte de GoPro. Sin embargo, esta iniciativa nos invita a no descartar que algún fabricante de coches incluya pronto de serie una GoPro en sus modelos. De momento, marcas como BMW y Mini ya permiten manejar la cámara desde el propio coche.

Fuente: Motorauthority.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.