Logo Autobild.es

Un Toyota Supra con 836.000 kilómetros

Equipado con su motor original, este Toyota Supra con 836.000 kilómetros recorridos hace nuevamente a la marca japonesa merecedora de su buena fama de hacer coches fiables.

No se sabe el trato que el dueño le habrá dispensado a este Toyota Supra con 836.00 kilómetros en su marcador, pero como equipa el motor original y se trata de un deportivo, pocas dudas caben de que por lo menos esta unidad ha salido buena. Y es que a pesar de que Toyota fuera la primera marca en introducir la obsolescencia en sus productos, eso no quiere decir que sus coches no sean fiables al largo plazo.

No te pierdas: “BMW continúa poniendo al punto al Toyota Supra

De hecho, a pesar de que los índices de satisfacción de sus productos son algo menores al cabo de 60 días que en otros fabricantes, según se va incrementando el tiempo, los Toyota suben posiciones hasta ocupar las primeras, modelo a modelo, cuando el periodo supera los tres años. Está claro que también era así con sus deportivos en los 90, como este Toyota Supra que ya ha superado los 800.000 km con su motor original bajo el capó.

Lo has adivinado, este Toyota Supra récord de distancia no lleva acoplado un turbo, sino otro gallo cantaría probablemente, pero con su 2JZ-GE 16 de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que fue usado en cantidad de coches coetáneos como el Lexus SC300 o el IS300, le vale y le sobra. Concretamente, esta unidad ha aparecido en las redes sociales de Hoover Toyota, un concesionario de la marca en Tennessee, EEUU, y, aunque su propietario no sea especialmente escrupuloso con la limpieza, ni lo tenga a la venta, como puedes ver en la galería publicada por Carscoops, todo lo que hay bajo el capó está en orden.

[yb:https://www.youtube.com/watch?time_continue=155&v=tLx0ALzCN2U]

De hecho, saber que el Toyota Supra es uno de los deportivos de los 90 más fiables puede ayudar a más de uno a tomar la decisión de lanzarse a comprar una de las muchas unidades que hay por ahí a la venta con ‘solo’ 240.000 km en el tacómetro. Eso sí, por favor, siempre opta por uno como este, con el motor atmosférico y sus 220 CV, porque seguramente la variante con doble turbo –sí como el que aparece en Fast and Furious-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.