Logo Autobild.es

¿Qué está pasando con el Toyota Supra?

El nuevo Supra es sin duda uno de los coches más esperado de estos últimos años, pero ¿qué está pasando con el Toyota Supra? Al parecer, y según ha confirmado un responsable de la firma japonesa, Toyota y BMW aún no han firmado un acuerdo de colaboración para su desarrollo, por lo que aún no estaría confirmado. La respuesta llegará presumiblemente a finales del presente año.

No te pierdas: Tom´s Castrol Toyota FT-1 Super GT, ¡impresionante!

El Toyota Supra dio el salto al estatus de icono en su última generación, un modelo que llegó a finales de la década de 1990 y que revolucionó el segmento de los deportivos japoneses gracias a su mecánica y su facilidad para extraer unos caballos adicionales. La noticia de que Toyota y BMW colaboraban en el desarrollo de un nuevo Supra entusiasmó a todos los seguidores, pero ¿qué está pasando con el Toyota Supra?

Desde que se presentara el Toyota FT-1 concept, ambas marcas han guardado silencio en cuanto a su desarrollo, por lo que a día de hoy no podemos asegurar en qué punto se encuentra. Un portavoz de Toyota aseguró, durante el Salón de Frankfurt 2015, que ambas firmas aún no han firmado ningún acuerdo de colaboración para el desarrollo del nuevo Supra, algo que mantiene sin confirmar la llegada del nuevo deportivo.

"A final de año lo aprobaremos o no", declaró el portavoz de Toyota en Frankfurt. "Todo el estudio previo sobre qué plataforma y qué tipo de arquitectura ha ido progresando muy bien. Todavía no hemos decidido dar luz verde al proyecto, pero está por venir". El director financiero de BMW confirmó que su compañía estaba hablando con Toyota para intensificar la colaboración, aunque no dio más detalles. 

Esta plataforma se utilizaría tanto para el Supra como para el sucesor del BMW Z4. Además, ambos fabricantes están trabajando en el desarrollo de la tecnología de células de combustible y de componentes ligeros, así que por el momento solo nos queda esperar y ver si, a finales de 2015, este acuerdo trae sus frutos y se confirma la llegada de tan esperado deportivo.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.