Logo Autobild.es

A Toyota se le acaba el acero...

A Toyota se le acaba el acero...
La mala suerte vuelve a salpicar a Toyota, pues se le acaba el acero debido a una explosión en la fábrica de Aichi. De momento, la compañía japonesa tiene previsiones hasta el próximo 6 de febrero, por lo que de momento ha suspendido turnos de fin de semana y horas extra para ahorrar recursos.

No te pierdas: La brutal explosión de Taijin, en China, deja 8.000 coches calcinados

Una explosión en una fábrica de Aichi (Japón) está poniendo a Toyota contra la espada y la pared. Al fabricante japonés se le acaba el acero disponible, por lo que tendrá que detener su producción si no encuentran pronto proveedores. Parece que no es un buen momento para Toyota en este aspecto, ya que la compañía tuvo que detener la producción por la explosión en Taijin (China).

En principio, la marca, que produce el 40% de sus coches en Japón, tiene provisiones hasta el próximo 6 de febrero. Por eso, la compañía tiene que ver qué es capaz de hacer hasta entonces; de momento, ha decidido eliminar los turnos de fin de semana y horas extras.

Por tanto, la explosión en la fábrica de acero de Aichi podría meter en problemas a Toyota en su Japón, donde el año pasado se produjeron cuatro millones de unidades, con el 46% de los coches exportados. 

Para el presente año, Toyota quiere producir un total de 10,2 millones de coches, lo que supone un pequeño incremente respecto a 2015, donde fueron un total de 10,15 millones de unidades (Daihatsu y Hino Motor inclusive). La marca quiere hacerse con la cima de ventas, teniendo en cuenta que el 'Dieselgate' ha castigado las ventas del todopoderoso Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.