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Toyota S-FR Racing Concept: máxima diversión en la pista

El Toyota S-FR Racing Concept es la versión de competición del Toyota S-FR, el concepto que presentó la marca hace unos meses. El concepto que planea, de coche de competición 'low-cost', es algo que nos encanta: máxima ligereza, un motor humilde y mucha diversión. De llevarse a la realidad, este Toyota S-FR Racing Concept podría ser la puerta de acceso al mundo de la competición para muchos pilotos noveles.

El Toyota S-FR Racing Concept se presentará el mes que viene en el Tokyo Auto Salon, en Japón. El Toyota S-FR será el deportivo más pequeño y económico de Toyota y tiene una pinta muy interesante: mucha ligereza y un precio y mantenimiento al alcance de todos los bolsillos. Si este deportivo podría ser la puerta de acceso a este tipo de vehículos para mucha gente, el Toyota S-FR Racing Concept puede ser lo mismo en el mundo de la competición.

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La diferencia entre estos dos modelos es sustancial. Estéticamente, este prototipo equipa muchos elementos propios de los coches de competición, con muchos apliques aerodinámicos fabricados en CFRP, fibra de carbono reforzada con polímeros. En la parte trasera destaca el enorme alerón para mejorar el downforce y por lo tanto la estabilidad a alta velocidad. Las dimensiones son similares al del modelo de producción, aunque como es habitual en este tipo de preparaciones, el Toyota S-FR Racing Concept será más ancho y más bajo. El peso de la versión de competición también será menor y bajará notablemente de los 1.000 kg.

Mecánicamente no tenemos ningún tipo de información, ni siquiera del futuro modelo de producción. Hay dos opciones que parten como favoritas para equipar el Toyota S-FR: el primero es el motor de tres cilindros y 1,2 litros de 115 CV que monta el Toyota Auris. La segunda opción es algo más potente y sería el cuatro cilindros atmosférico de 1,5 litros y 130 CV de la versión japonesa del Corolla: esta es la más probable según los rumores. En el modelo de competición no sería ver un nivel de potencia por encima de los 150 CV. En cualquier caso, parece que diversión y economía serán dos factores claves en el futuro mini-deportivo de Toyota, tanto en su versión de producción como en este Toyota S-FR Racing Concept.

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