Logo Autobild.es

Los ambiciosos planes de Toyota para Daihatsu

Los ambiciosos planes de Toyota para Daihatsu
Hacer lo que BMW hizo con Mini, estos son los ambiciosos planes de Toyota para Daihatsu. Para conseguir el control de Daihatsu el fabricante japonés se va a gastar más de 4.000 millones de euros. Su intención es mantenerla como marca independiente.

Lío de marcas en este titular: Toyota quiere hacer de Daihatsu lo que BMW hizo con Mini. 

Vayamos por partes para que sea más sencillo de entender. Toyota ha anunciado que va a comprar el cien por cien de las acciones de Daihatsu. Hasta ahora, la primera era propietara del 51% de la segunda, pero ha decidido pagar 3.200 millones de dólares por el 49% restante y así convertirse en propietaria única.

El objetivo de esta compra lo ha explicado Akio Toyoda, presidente de Toyota, quien ha asegurado que "Daihatsu nunca desaparecerá", pero sí habrá un cambio en su filosofía. 

Lo de que Toyota quiere hacer de Daihatsu lo que BMW hizo con Mini no es una interpretación, sino una declaración de intenciones hecha por Toyoda: "será como Mini para BMW, es el tipo de objetivo al que debemos aspirar", ha dicho el presidente de Toyota.

La operacion se hará efectiva el próximo mes de agosto. Desde ese momento, Toyota tomará las riendas de Daihatsu que, actualmente, se lleva un tercio del mercado de vehículos de pequeña cilindrada en Japón.

Tal y como sucede con BMW y Mini, Toyota y Daihatsu operarán de forma independiente pero compartirán tecnologías. Una buena noticia que esperemos nos deje más vídeos como el impresionante drift del Daihatsu Charade:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.