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Toyota prueba un nuevo generador de energía eléctrica

Toyota prueba un nuevo generador de energía eléctrica
Toyota está probando un nuevo generador de energía en una de sus fábricas japonesas. El sistema combina el uso de pilas de combustible de óxido sólido (Solid Oxide Fuel Cells (SOFC)) y microturbinas de gas y es un paso más de la marca en su afán por reducir las emisiones contaminantes de sus plantas como parte de su Desafío Medioambiental 2050.

Toyota está probando un nuevo generador de energía eléctrica en su planta japonesa de Motomachi.

Se trata de un sistema híbrido de generación eléctrica (técnicamente se denomina sistema combinado presurizado de generación eléctrica), que combina el uso de pilas de combustible de óxido sólido (Solid Oxide Fuel Cells (SOFC)) y microturbinas de gas.

Durante las pruebas utilizan el sistema como dispositivo interno de generación eléctrica, a fin de comprobar y evaluar la eficiencia energética, el rendimiento y la durabilidad del sistema.

El sistema híbrido de generación eléctrica aprovecha el hidrógeno y el monóxido de carbono que se extraen del procesamiento del gas natural para luego aplicarlo a la tecnología de pila de combustible y las microturbinas de gas en su mecanismo de generación energética de dos etapas, con una potencia nominal de 250 kW. Además, cuenta con un sistema de cogeneración, de calor y electricidad combinados, que aprovecha el calor residual derivado de la generación de energía.

Este sistema híbrido alcanza una elevada eficiencia de generación y además aumenta la eficiencia global hasta un 65% con el empleo del sistema de cogeneración.

Toyota prueba un nuevo generador de energía eléctrica

Por ese motivo, Toyota la considera una tecnología eficaz que puede ayudar a la consecución de una sociedad baja en carbono.

Un apunte: la pila de combustible de uso sólido no es la misma que mueve al Toyota Mirai. 

El Mirai está propulsado por una pila de combustible de electrolito polímero. Las diferencias son notables pero las más sencillas de explicar se refieren a las temperaturas a las que trabajan (la de óxido sólido alcanza temperaturas de 1.000 grados mientras que la del Mirai no llega a los 90) y, sobre todo, su aplicación: mientras que las de óxido aportan soluciones a pequeña y gran escala, la de electrolito polímero sólo pueden dar soporte a pequela escala (uso doméstico, vehículos...).

El Toyota i-Tril que puedes ver en el vídeo es otro de los adelantos del futuro de la marca japonesa

El nuevo sistema de generación eléctrico que está probando Toyota forma parte de su Desafío Medioambiental 2050 en el que, entre otros retos se compromete a promover el desarrollo y la incorporación de tecnologías para un uso eficiente del hidrógeno en sus fábricas.

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