Logo Autobild.es

Toyota presentará tres prototipos en el Salón de Tokio 2011

Toyota aprovechará el Salón de Tokio del próximo diciembre para mostrar sus tres nuevos prototipos que saldrán a la venta a lo largo de los próximos años. Además, estará expuesto el Toyota Prius Aqua, un híbrido compacto de precio ajustado.

Toyota usará la próxima edición del Salón de Tokio para reafirmar su posición de marca que apuesta por la tecnología respetuosa con el medioambiental. Para ello presentará los prototipos de FT-EV III, el FCV-R y el Fun Vii, cuyo primer modelo estará disponible en 2012.

Basado en el Toyota iQ, el Toyota FT-EV III (coche eléctrico), es un coche diseñado para cómodos viajes de corto recorrido. Disponible en 2012, estará equipado con una batería de ion-litio y tendrá una autonomía de 105 km.

El Toyota FCV-R (vehículo con pila de combustible) podría estar disponible en 2015. Con una longitud de 4,7 metros, es un vehículo familiar que se 'alimenta' de hidrógeno. La pila de combustible irá bajo la carrocería, con lo que permitirá que el Toyota FCV-R esté homologado para cuatro personas y tenga suficiente espacio en el maletero. La autonomía de este prototipo de Toyota será de 700 km.

También presentará el Toyota Fun-Vii (vehículo con conectividad). La marca quiere mostrar así su visión del futuro donde gente, coches y sociedad estarán conectados.

El último vehículo que expondrá en el Salón de Tokio 2011 será el Toyota Aqua. Se trata de un híbrido compacto de precio asequible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.