Logo Autobild.es

Toyota Prius+, un monovolumen híbrido de siete plazas en Ginebra

Se trata del primer modelo completamente híbrido con esta habitabilidad. El Toyota Prius + saldrá a la venta en el viejo continente a lo largo del primer semestre de 2012 y abre la veda de un segmento con buenas perspectivas mercado: el de los familiares ecológicos.

Poco a poco la movilidad sostenible va alcanzando a todos los segmentos del mercado. El Toyota Prius + se presenta en en Salón del Automóvil de Ginebra como avanzadilla de lo que está por venir en el industria del motor. El Prius + es un monovolumen híbrido, con la peculiaridad de que tiene siete plazas. Esto lo convierte en el primer vehículo de estas características del mercado europeo.

El Toyota Prius + está equipado con la última generación de Hybrid Sinergy Drive y es el primero de la firma alimentado con una batería de litio-ion. El tamaño de ésta es especialmente reducido, ocupando un espacio bastante discreto debajo de la segunda fila de asientos, sin afectar a la habitabilidad del vehículo.

Y si de espacio se trata, de las siete plazas que posee, tres son independientemente plegables de manera que puede adaptarse el vehículo a las necesidades concretas que puedan surgir según la ocasión. Un monovolumen en toda regla.

Aunque con aires familiares, el Toyota Prius + destaca por su línea aerodinámica y un característico techo solar que ofrece una visión panorámica rara vez vista en este tipo de vehículos. Este vehículo conserva la típica forma triangular del Prius. En cuanto a la parte delantera, incorpora faros afilados y una rejilla inferior alargada que mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.