Logo Autobild.es

Toyota Prius by Tom´s Racing: los híbridos sí se tunean

Toyota Prius by Tom´s Racing: los híbridos sí se tunean
Tacha de tu lista de 'razones para no comprar un híbrido' la que apunta que 'no se puede personalizar'. De la mano de Tom´s Racing llega un Toyota Prius con un kit aerodinámico que demuestra que los coches híbridos también se tunean (y no quedan nada mal).

Hace tiempo un amigo me enumeró sus razones para rechazar los coches eléctricos. Decía que eran demasiado sobrios en diseño y que sus prestaciones les dejaban en mal lugar. En aquél momento le dije que no estaba de acuerdo con lo segundo y que lo primero era solo una cuestión de gustos. Ahora le digo desde aquí que ya puede ir tachando el primer argumento de la lista porque los coches híbridos también se tunean.

La prueba llega 'montada' sobre el híbrido por excelencia: el Toyota Prius. El kit aerodinámico que le 'regala' ese aspecto deportivo que algunos echaban en falta en la nueva generación del Prius lo firma Tom´s Racing

El preparador ha creado un paquete de mejoras estéticas con dos spoilers diferentes para la zona inferior del paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero, faldones laterales, suspensión rebajada y llantas de aleación multirradio. 

Los miniconsumos del Prius 2016 y más datos

También se puede elegir entre dos diseños para la salida de escape cuadrúple (uno de ellos con acabado del mismo azul que el logo de Toyota).

Donde no hay cambios es en la mecánica: el Toyota Prius by Tom´s Racing lleva el motor híbrido de 122 CV que monta el original (el de la siguiente galería de fotos).

Llegados a este punto, hay que admitir las 'quejas' de aquellos que argumenten que montar un kit de carrocería en un coche que busca reducir el peso y los consumos es una incongruencia (no hay datos oficiales pero los alerones, faldones... seguro incrementan su peso y lastran sus cifras); pero cada uno tiene sus prioridades y los hay que prefieren gastar un poco más a cambio de un 'look' más deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.