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Toyota Prius Plug-In: lo veremos en el Salón de Frankurt

Toyota Prius Plug-In: lo veremos en el Salón de Frankurt
El Toyota Prius Plug-In debutará en el Salón de Frankfurt por fin. La versión de producción del híbrido más popular empezará a venderse en 2012.

El Toyota Prius Plug-In es un viejo conocido para todos los aficionados al motor, por lo que su presencia en el Salón de Frankfurt en principio no parece un bombazo. Sin embargo, aunque tenga una línea conocida por todos y ofrezca una tecnología de la que ya hemos oído hablar (y mucho) durante los últimos meses, es toda una novedad.

Toyota Prius pantalla efecto Plug In

Con este modelo completa la gama ‘ecológica’ formada por el Toyota Prius HSD (desde 24.200 euros) y el Toyota Auris 1.8 HSD (desde 21.800 euros) y ya de paso intenta no quedarse atrás con respecto a la competencia: Los Opel Ampera (llega a finales de año) y Chevrolet Volt amenazan con dar guerra, y los modelos chinos ya han llegado a España: el BYD F3 DM se vende por unos 27.000 euros.

Datos oficiales hay pocos, aunque la marca japonesa ha conseguido homologar un consumo de 2,2 l/100 km y unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro (en abril anunciaron en el prototipo 59 gramos), por lo que si quieres saber su rendimiento en modo eléctrico tendrás que esperar hasta que se inaugure el salón.

Sin embargo, es de suponer que las cifras que ofrece el Toyota Prius Plug-In prototipo no variarán mucho del modelo de producción. Te las recuerdo: de media, 20 kilómetros en modo completamente eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h (la autonomía puede variar en función del consumo eléctrico, temperatura, terreno...). Además, sus baterías de ion-litio son más ligeras que las habituales (níquel-hidruro metálico) y se pueden recargar completamente en una hora y media en un enchufe convencional.

Enchufe Toyota Prius Plug-In

Aquí te dejo un vídeo del Toyota Prius Plug-In de hace unos meses donde se describen las cualidades del modelo de preproducción. Juzga tú mismo si merece la pena...

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