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Toyota Prius Plug-in: el ‘enchufado’ de la gama híbrida

Toyota Prius Plug-in: el ‘enchufado’ de la gama híbrida

Fran Rico

El Toyota Prius Plug-in (PHEV) se suma a la marca que más apuesta por los vehículos híbridos. Incorpora una batería de ion-litio que alcanza una autonomía 100% eléctrica de 25 kilómetros. Además, se ha reducido el peso respecto a las de hidruro metálico en 80 kilos. El Prius Plug-in ya está en los concesionarios por 29.600 euros.

La gama híbrida de Toyota tiene un nuevo miembro. El Prius Plug-in 2012, que ya está a la venta, se convierte en el híbrido con más autonomía de la firma nipona. ¿Cómo es posible? La marca ha incorporado una batería de ion-litio que alcanza una autonomía de 25 kilómetros. Te recuerdo que en el resto de la gama, Toyota dispone de baterías de hidruro metálico que solo duran unos tres kilómetros. En cuanto a la potencia total, continúa siendo de 136 CV.

De esta forma, el Toyota Prius enchufable bate las estadísticas de la compañía japonesa, que según sus estudios, un ciudadano hace una media de unos 20 kilómetros diarios. El Prius Plug-in pretende sacar todo el partido a la nueva batería mediante un botón en la consola central denominado ‘Electric Vehicle City’ que aumenta las posibilidades de conducir ‘en silencio’ al limitar la transmisión de potencia de la batería a las ruedas y así durar más tiempo.

Toyota Prius Plug-in: el ‘enchufado’ de la gama híbrida

La batería de ion-litio se carga en una hora y media y tiene 100 veces más de energía que la gasolina. Sin embargo, los ingenieros de Toyota no están dispuestos a arriesgar en los primeros pasos de su oferta híbrida enchufable. El conductor no dispone de la carga completa de electricidad para moverse con el nuevo Prius Plug-in; no quieren exponer la batería al máximo rendimiento porque quieren coches duraderos y además por posibles problemas de calentamiento.

Asimismo, los japoneses han reducido el peso de la batería un 50%. Y para reducir costes en caso de que esta se rompa, viene dividida en cuatro módulos por si se origina una avería, se pueda sustituir cada pieza y no el total. Toyota da una garantía de cinco años.

En cuanto a los precios, puede ser un buen momento si estás pensando en dar el salto al mundo híbrido. A expensas de que las administraciones ofrezcan más ayudas a los ‘hybrid cars’, Toyota ofrece una reducción de 2.300 euros en toda la gama, que ya incluye los tres modelos del Prius (el Plug-in por 29.600 euros), uno del Auris y otro del Yaris.

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