Logo Autobild.es

Toyota: "el Prius que explotó en Barcelona no es de serie"

Toyota: "el Prius que explotó en Barcelona no es de serie"
Según acaba de hacer público en un comunicado Toyota, el Prius que ha explotado esta mañana en Barcelona no es de serie, sino que había sido transformado a GLP por un taller independiente. Por ello, la compañía elude toda responsabilidad en el suceso.

Un taxi híbrido con movido por Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha sido el causante de un gran estruendo esta mañana en la Ciudad Condal. Al conocerse la marca y el modelo del coche en cuestión, Toyota se ha apresurado a matizar que el Toyota Prius que ha explotado en Barcelona no es de serie, sino que había sido transformado a GLP por un taller ajeno al fabricante.

"Según nos ha informado el Institut Metropolità del Taxi de la ciudad condal, este vehículo había sido modificado por un tercero con una instalación de GLP", ha señalado la compañía en un comunicado. "Podemos afirmar que es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes a las que hemos tenido acceso", ha matizado Toyota en el mismo texto.

Además de informar de que un ingeniero de su Departamento Técnico ya se ha desplazado hasta la capital catalana para tratar de acceder al taxi que ha explotado en Barcelona, examinarlo y emitir un dictamen, el fabricante japonés ha aprovechado para recalcar que "desaprueba" la modificación de cualquiera de sus vehículos ("híbridos o no") mediante la instalación de GLP, "ya que dichas instalaciones modifican sustancialmente las condiciones de funcionamiento del mismo y no cumplen los requisitos que Toyota Motor Corporation exige para su aprobación técnica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.