Logo Autobild.es

Toyota Prius enchufable, menos de 2 l/100 km

Borja García-Donas

Se ha realizado un seguimiento durante un año de las primeras unidades del Toyota Prius Híbrido enchufable. Este coche ha registrado un consumo medio menor a dos litros cada cien kilómetros. Los demás resultados obtenidos han confirmado la eficacia en autonomía de este coche y la reducción de emisiones por el uso del modo eléctrico.

Hace un año, la marca japonesa comenzó un programa de análisis del funcionamiento del Toyota Prius Eléctrico Híbrido enchufable en condiciones reales de tráfico. Distribuyó 200 unidades en 18 países, ocho de ellas en España. Los resultados de este experimento revelaron que la distancia media diaria que recorre cada vehículo es de 13,2 kilómetros, por lo que la autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico del Prius es suficiente para este tipo de desplazamientos.

Además, dos de cada tres trayectos no superan los 20 kilómetros y una tercera parte del tiempo total de conducción se efectuó en modo eléctrico, es decir, sin emisión alguna. El 48% de los recorridos se hicieron en velocidades menores a 30 kilómetros por hora y la mayoría de los conductores han definido el proceso de recarga como algo sin dificultad. Además, el consumo medio de carburante se ha reducido a menos de dos litros cada 100 kilómetros, lo que disminuye el consumo un 49% respecto a los gasolina y un 36% en los diésel.

En el caso de España, donde hay ocho unidades del Toyota Prius Híbrido, el consumo medio se ha reducido un 39% en relación a los de motor diésel y en el 75% de los desplazamientos se ha recorrido una distancia inferior a 20 kilómetros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.