Logo Autobild.es

Toyota podría dejar de ser la marca más vendida del mundo

Toyota podría dejar de ser la marca más vendida del mundo
Toyota podría dejar de ser la marca más vendida del mundo en 2015. Si no mantiene su nivel de ventas en China es posible que este año el primer lugar lo ocupen los alemanas de Volkswagen.

Parece ser que Toyota podría dejar de ser la marca más vendida del mundo en 2015. Sobre todo, si el fabricante japonés no mantiene el nivel de ventas en China. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News.

No te pierdas: ‘Toyota Mirai, así funciona un coche de hidrógeno

Los estudios realizados pronostican que en 2015 Toyota va reducir sus ventas mundiales en un 1%, lo que vienen a significar y, entonces, los chicos de Volkswagen podrían darles caza.

Volkswagen está creando una nueva fábrica en China con una capacidad de producción de 300.000 vehículos al año. Tanto los alemanas como los americanos de General Motos tienen la estrategia de incrementar sus ventas en China.

Toyota es la sexta marca más vendida en China y no ha construido ninguna fábrica en este país desde 2012. Tampoco tiene previsto la creación de una factoría en 2015. “La diferencia es que Volkswagen tiene un motor a reacción atado a la espalda denominado China”, ha comentado Bill Russo –director gerente de la consultoría especializada en el mercado chino Gao Feng Advisory-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.