Logo Autobild.es

Toyota Pixis Space, el primer minivehículo de la marca

Toyota Pixis Space, el primer minivehículo de la marca
Toyota ha presentado y puesto a la venta el Pixis Space, el primer minivehículo de la marca que distribuye en el mercado nipón. Con este coche, Toyota pretende entrar en este demandado y disputado segmento.

El Toyota Pixis Space se fabricará gracias al acuerdo de la firma con Daihatsu (propiedad de Toyota) en 2010. Son cinco las versiones que formarán la gama: L, X, Custom X, Custom G y Custom RS. Todas ellas se fabricarán en la planta de Oita, al sur de Japón.

Toyota Pixis

El Toyota Pixis Space tienen un motor de 660 cc, aunque el Custom RS cuenta con turbo, Intercoler y tracción a las cuatro ruedas. El precio de la versión más deportiva ronda los 1,61 millones de yenes, unos 15.635 euros.

Por su parte, el Pixis Space más económico, el L, cuenta con tracción delantera y cuesta unos 1,12 millones de yenes (10,878 euros). Las versiones más eficientes son la X y G, que alcanzan los 25,5 kilómetros por litro de gasolina.

La marca Daihatsu, uno de los principales productores nacionales de minicoches, fabricará para la marca otros dos modelos de este tipo de vehículos en las próximas fechas.

No hay planes para que Toyota distribuya este modelo fuera de Japón, mercado donde los minivehículos gozan de un gran éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.