Logo Autobild.es

Toyota, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español

Toyota se ha convertido en patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español tras un acuerdo que une a la marca japonesa tanto con el Comité Olímpico Internacional, como con el Comité Paralímpico Internacional.

Quizá, que los próximos Juegos Olímpicos sean en Tokio 2020 tenga algo que ver, pero desde luego da igual por qué Toyota sea patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español. El hecho es que la marca japonesa va a ayudar hasta 2024 a que los deportistas que más difícil lo tienen a acudir a sus entrenamientos y competiciones. Y lo va a hacer con una flota de 29 vehículos que servirán a 14 federaciones distintas, así como algunos centros de alto rendimiento y que les ceden hasta la fecha mencionada, aunque posteriormente se prevé que puedan quedárselos en propiedad.

No te pierdas: "Así serían los Juegos Olímpicos si se hicieran con coches"

Como ha dicho el CEO de Toyota España, Agustín Martín, su marca está encantada de unirse como patrocinador del CPE, sino como socia, de una entidad que representa los valores más positivos en cualquier sociedad. De hecho, Toyota es la primera firma que apoya a todos los comités paralímpicos del mundo. Entre los 29 coches que Toyota cede a Comité Paralímpico Español hay 10 Prius+, 9 Proace Verso, 3 Avensis Touring Sports, 2 Land Cruiser, 2 Proace Furgón, un Avensis, un Toyota Hilux y un Prius.

Estos vehículos de Toyota serán utilizados por Federaciones Españolas tan distintas como la de Bádminton, Ciclismo, Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Tiro con Arco, Tenis de Mesa o Triatlón. En el acto de la firma, además del Presidente de Toyota España, han estado Jaime González Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes y Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, además de una considerable representación de quienes habrá de representar al país en los próximos JJ.OO. de Tokio.

Entre ellos, atletas tan destacables como Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño, David Casinos, Sara Andrés, Dionibel Rodríguez, Álvaro Varela o Pablo Zarzuela. La judoka Marta Arce, tres veces medallista olímpica y actualmente entrenadora de la selección hizo de presentadora en el evento. Aunque esto haya derivado de su asociación de Toyota con el Comité Olímpico Internacional, se trata de la primera vez en la historia que una empresa decide emprender un acuerdo tan ambicioso en torno a los deportes paralímpicos y esto habrá que agradecérselo a Toyota cuando los atletas alcancen el éxito que todos esperan en los próximos juegos.

Y aunque solo consigan estar presentes, el hecho de que estos deportistas puedan llevar a cabo su vida diaria con normalidad, entrenar y acudir a competiciones representa todo un éxito de la sociedad en su conjunto. Por eso, hay que reconocer el valor de este acuerdo que, además, no solo incluye los mencionados vehículos, sino que engloba los servicios necesarios así como soluciones puntuales de movilidad hasta 2024. Además, también es de agradecer que, a partir de ahora, los deportistas paralímpicos puedan desplazarse con mayor comodidad, seguridad y con bajas emisiones, ya que la mayoría de estos coches son híbridos y en 2020 se espera que los deportistas se muevan por Tokio en una flota de Mirai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.