Logo Autobild.es

Toyota patenta un coche volador

Toyota patenta un coche volador
O bueno, una carrocería que se le parece. Toyota ha patentado lo que parece ser el coche volador, con un marco flexible para el cuerpo y una hélice montada en la trasera. Las carreteras del aire podría estar más cerca de lo que parecen...

Es el sueño de muchos y parece que Toyota está dispuesto a cumplirlo. La marca japonesa ha patentado lo que parece ser un coche volador. En las imágenes, que puedes ver aquí, se aprecia un marco flexible para el cuerpo y una hélice montada en la parte trasera. 

No te pierdas: Luz verde a las primeras pruebas del coche volador

Sin embargo, en lugar de plegar las alas hacia un lado, en este caso estas se esconderían en el fuselaje del Toyota. Esto quiere decir que cuando el conductor quisiera pasar de conducir a volar, unos paneles removibles se abrirían para dejar paso a las alas. Sin embargo, esta es solo una de las tres formas de accionamiento que plantean. ¿Por cuál se decidirán finalmente?

Por otro lado, la idea de Toyota para el coche volador también tiene que ver con la aerodinámica; y es que durante el vuelo, algunas partes de la carrocería podrían ajustarse, lo que mejoraría las características de vuelo de la nave.

La patente se hizo en diciembre de 2014, pero no ha sido hasta ahora cuando la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos las ha publicado. Este tipo de coches con los que tantas veces se ha soñado cada vez se parecen menos a un sueño y más a una realidad... 

Fuente: Free Patents Online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.