Logo Autobild.es

Toyota pagará 830 millones por un fallo electrónico

Toyota pagará 830 millones por un fallo electrónico

Nacho Romero

El fabricante de coches Toyota tendrá que pagar 380 millones de euros por un supuesto fallo electrónico. La demanda ha tenido lugar en Estados Unidos, donde se quejan de aceleraciones repentinas de los vehículos sin que el conductor sea consciente de ello.

Toyota pagará unos 830 millones de euros a demandantes de EEUU a causa de un fallo electrónico tal y como informa Euronews. La marca nipona se ha visto entre la espada y la pared. Se ha interpuesto una demanda contra ellos en Estados Unidos a causa de unos problemas en la aceleración de los coches fabricados en dicho país entre los años 1998 y 2010. Toyota tendrá que pagar hasta 830 millones de euros a causa de un fallo electrónico que hace que los vehículos aceleren repentinamente sin la orden de su conductor.

toyota logo

Lo cierto es que desde Toyota no se acepta la veracidad de estas acusaciones, aunque han decidido que abonarán la cantidad establecida para no complicar más el asunto, ya que alegar la demanda conllevaría un proceso demasiado largo y, sobre todo, costoso.

Parte de ese dinero es para compensar a sus propietarios en EEUU que fueron llamados a revisión entre 2009 y 2010. Otra parte será destinado para la instalación de nuevos sistemas que eviten las aceleraciones ya mencionadas.

Estas medidas se aplicarán sobre unos 16 millones de vehículos entre los que estarían Toyota, Lexus y Scion vendidos entre 1998 y 2010.

Hace poco, Toyota llamó a revisión a los modelos Corolla, Avensis y Prius. Este contratiempo también se dio fuera de nuestro país, donde se vieron afectados más de 2,75 millones de coches.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.