Logo Autobild.es

Elegida la marca más valiosa del mundo, ¿cuál es?

Elegida la marca más valiosa del mundo, ¿cuál es?
Un estudio publicado por Millward Brown muestra a Toyota, de nuevo, como la marca más valiosa del mundo. Con un valor de marca de 26.000 millones de euros, la firma japonesa ocupa la primera posición del BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, mejorando en hasta un 2% respecto a las cifras presentadas el pasado año.

No te pierdas: Las marcas de coches más valiosas del mercado

Un estudio publicado por Millward Brown muestra a Toyota, de nuevo, como la marca más valiosa del mundo. Con un valor de marca de 26.000 millones de euros, Toyota ocupa la primera posición del BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, mejorando en hasta un 2% respecto a las cifras presentadas el pasado año, gracias al incremento en la experiencia con los clientes y aumentando su índice de referencia de valor.

Este estudio se ha llevado a cabo por Millward Brown, especialista en estudios de mercado, durante los últimos 11 años de forma consecutiva, ocupando la primera posición la firma japonesa en nueve ocasiones. Para determinar la posición que ocupa cada marca, se llevan a cabo diversas entrevistas con más de dos millones de propietarios de automóviles de todo el mundo. Todos los datos utilizados para el estudio han sido extraídos de Bloomberg y Kantar.

Por su parte, BMW ocupa la segunda posición del ranking con un valor de marca que ha crecido un 2% hasta situarse en los 23.600 millones de euros, gracias, en parte, al creciente éxito presentado por el nuevo BMW Serie 7 y los eficientes i3 e i8. Mercedes, por otro lado, ha sido la firma con mayor crecimiento, un 4%, lo que le ha permitido situarse en tercera posición con un valor de marca de 20.000 millones de euros.

Otros fabricantes que consiguen situarse dentro del Top 10 de marcas de coches, situado a su vez dentro del Top 100 de marcas globales, son Honda, Ford y Nissan, mientras que Tesla cierra las diez marcas de coches más valiosas del mundo tras desbancar del ranking a Lexus y crecer un 10%, situando su valor de marca en 3.900 millones de euros. En este enlace encontrarás el listado completo de marcas del BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.