Logo Autobild.es

Toyota, marca más valiosa del mundo

Toyota, marca más valiosa del mundo
Toyota vuelve a situarse como la marca de automóviles más valiosa del mundo, con un valor de 17.161 millones de euros. Dentro del top ten también está su filial de lujo, Lexus, que tiene 2.600 millones.

Según el informe 'BrandZ Top 2011' de las 100 marcas más valiosas del mundo, Toyota es la empresa de automoción con más valor. La firma oriental vuelve a ser la mejor después de que en 2010 fuera desplazada al segundo lugar tras haber mantenido el número uno desde la primera publicación del informe en 2006.

Toyota, marca más valiosa del mundo

Según los autores, el resurgimiento de Toyota se puede atribuir a la resistencia de la firma a la crisis del año pasado en Estados Unidos y al éxito del sistema híbrido combinado ‘Full hybrid’, instalado en un gran número de vehículos Toyota y Lexus. Por cierto, esta última vuelve a situarse entre las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de 2.600 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.