Logo Autobild.es

Toyota llama a revisión a 885.000 vehículos

Toyota llama a revisión a 885.000 vehículos

David Durán G.

Toyota llama a revisión a 885.000 vehículos por fallos en el aire acondicionado y el airbag. Los modelos afectados son el Camry sedán y Avalon, y el crossover Venza.

Toyota llama a revisión a 885.000 vehículos por fallos menores en el aire acondicionado y el airbag. Toyota ha detectado que el líquido del aire acondicionado se filtra a los circuitos del airbag, provocando fallos en las luces de aviso de este dispositivo y en su funcionamiento. Por ello, la compañía pasará una revisión voluntaria a 885.000 vehículos para solucionar estos problemas.

Según un portavoz de la compañía en Tokio, el problema, que afecta casi en su totalidad a Norteamérica, está relacionado con la unidad del condensador del aire acondicionado. En concreto, la revisión voluntaria afecta a 847.000 unidades vendidas en EEUU y Canadá, 10.600 en México, 1.600 en Europa y el resto en Oriente Medio, Corea del Sur y China, detalló el portavoz.

Los modelos sujetos a revisión son los fabricados en el periodo 2012-2013 de Camry y Avalon, en sus versiones normales e híbridas, y de Venza.

Toyota ha tomado la decisión de revisar estos modelos después de reportar 35 casos en EEUU en los que el problema del aire acondicionado afectó a las luces de emergencia y otros tres casos en los que hizo saltar o inutilizó el airbag, y que ocasionó incidentes con heridos leves. Para solventar este fallo, Toyota sellará e instalará una cubierta en la unidad de aire acondicionado situado sobre el módulo de control del airbag, detalló la empresa en un comunicado.

No es la primera vez que Toyota experimenta un caso similar; sin ir más lejos este verano, la compañía japonesa llamó a revisión a 185.000 vehículos en todo el mundo por problemas en el sistema electrónico de la dirección asistida. O en abril, Honda, Mazda, Nissan Y Toyota hicieron una llamada a taller masiva por problemas con el airbag. Precisamente Honda también llamó a revisión a más de 400.000 vehículos por problemas con el sistema de airbag.

Y es que este elemento de seguridad puede ser muy peligroso; échale un ojo a este vídeo sobre los 'airbag chinos asesinos'.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.