Logo Autobild.es

Toyota Land Cruiser V8 en Europa: peligro de extinción

Toyota Land Cruiser V8 en Europa: peligro de extinción
La filial de Toyota en Reino Unido ha eliminado el Land Cruiser V8 de su oferta de productos. La razón es el hecho de no haber llegado al objetivo de ventas interpuesto en 2008, cuando el enorme bloque de ocho cilindros fue introducido en el país.

No te pierdas: 20 Toyota Land Cruiser contra 1 Caterpillar

Un V8 de 4,5 litros en un Toyota Land Cruiser para el Reino Unido no parece una buena idea actualmente, pero en 2008, la firma japonesa así lo decidió y llegó para reemplazar al Land Cruiser Amazon. Su precio de partida era de 55.595 libras (76.000 euros aproximadamente), pero el modelo no logró su objetivo de ventas y su ciclo de vida ha llegado a su fin ahora, junto al lanzamiento del nuevo Toyota Land Cruiser.

La parte más curiosa es que en Estados Unidos, el mismo modelo ha sido renovado recientemente, ganando un V8 de 5,7 litros que genera 381 CV y 543 Nm de par motor. Asociado a esta potente mecánica se encuentra una transmisión automática de ocho velocidades de nueva generación que tiene como único fin mejorar la eficiencia general de combustible del SUV.

En España, sin embargo, la opción más grande que se comercializa actualmente en el Land Cruiser es un bloque de seis cilindros y 4,0 litros, aunque jamás llegará al nivel del V8. Debemos esperar a que la nueva generación del 4x4 de Toyota llegue a nuestro mercado para saber si la alternativa de gasolina seguirá comercializándose o no.

Fuente: AutoExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.