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Aquí tienes un Toyota Land Cruiser de verdad

Aquí tienes un Toyota Land Cruiser de verdad
Aquí tienes un Toyota Land Cruiser de verdad. El único problema es que se comercializa al otro lado del mundo, concretamente en Australia. Como podrás observar, carece de comodidades interiores, lujos, excentricidades exteriores y florituras varias, eso sí, conservando su potente mecánica diésel V8, su sistema de tracción total y toda la capacidad off-road que una vez hizo grande al 4x4 japonés por excelencia.

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No todo está acabado, aquí tienes un Toyota Land Cruiser de verdad. El concepto del poderoso 4x4 de Toyota es el de ser un rudo aventurero capaz de devorar cualquier obstáculo y enfrentarse a cualquier dificultad saliendo valeroso. Pero, con la llegada (y fuerte aceptación) de los SUV y crossovers, los auténticos todoterreno están perdiendo terreno poco a poco, de igual modo que van transformándose poco a poco en todocamino.

Hablar del Land Cruiser es hablar del todoterreno por excelencia. Cualquier misión o aventura que requiera de un vehículo con dotes, capaz y fiable, tendrá al 4x4 de Toyota como su más fiel compañero. La llega del cuero, la idea de hacerlo un vehículo de lujo para las grandes urbes, pero manteniendo sus potentes mecánicas bajo el capó, tal vez sea un concepto erróneo del fin para el que fue creado en el año 1951.

En Australia, por suerte, siguen disfrutando de un Toyota Land Cruiser auténtico, con su snorkel escalando por el pilar A, prescindiendo de la mayoría de las comodidades del habitáculo y con una potente mecánica diésel V8 de 4.5 litros biturbo bajo el capó. Se trata del Land Cruiser GX, y si, es el acceso a gama tanto en España como al otro lado del mundo.

Es la variante elegida por las Organización Naciones Unidos como vehículo para utilizar en las zonas de guerra. En Australia, el Land Cruiser GX e incluye las típicas 'puertas de granero' traseras en lugar del portón de elevación superior al que estamos acostumbrados, llantas de acero envueltas en neumáticos todoterreno, espejos retrovisores y tiradores de las puertas sin pintar y reemplaza el cromado frontal por plástico negro.

La jugada se repite en el interior, donde el GX prescinde de moqueta por un suelo de plástico duro sin juntas y alfombrillas de goma para su fácil limpieza, resistentes asientos de tela, controles para el climatizador y la radio simplificados, plásticos resistentes, así como un panel de instrumentos sencillo y funcional. El remate final es un depósito de combustible opcional con una capacidad extra de 45 litros.

En Australia se puede incluso simplificar de manera abismal este Toyota Land Cruiser GX eliminando la radio y los airbags, montando un gancho para remolque trasero y equipando una caja de cambios manual de cinco velocidades que reemplaza a la estándar automática. No te pierdas el siguiente vídeo donde los chicos de Autoblog nos muestran algunos detalles de este auténtico 4x4.

Fuente: Autoblog

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