Logo Autobild.es

Un Toyota Land Cruiser clásico también puede ser bonito

Sin duda, todos los coches -o casi todos- tienen algo, pero este Toyota Land Cruiser clásico nadie duda que se ha revalorizado tras el minucioso trabajo de restauración que ha sacado a la luz todo su brillo original.

En Minami (Florida) hay un taller especializado en la restauración de Toyota Land Cruiser clásicos, como lo oyes, se llama The FJ Company y son capaces de hacer trabajos de recuperación tan espectaculares como el que muestran en Carscoops. Y es que en el país del Ford Bronco y del Chevrolet Malibú también saben apreciar a los mitos de fuera como el Land Cruiser. En todo caso, la cosa tiene truco. 

No te pierdas: "Historia del Toyota Land Cruiser

Para la restauración de este Land Cruiser clásico no usaron una de esas unidades que lleva cuatro décadas de trabajo o muchos años abandonada en un granero, sino que se utilizó una unidad del Toyota Land Cruiser FJ-Series de 1967 (la caja más grande de este modelo japonés) prácticamente en estado original y sin usar, aunque bastante abandonada y deteriorada. En concreto se trata de un Toyota FJ45LV en color azul Capri y blanco originales. 

El anterior propietario de este Land Cruiser de 1967, un caballero de Montana, fue quien en realidad se encargó de buscar tanto el diamante en bruto como todas las piezas originales. Aunque ha sido un comprador más reciente quien encargó al taller de Miami su completa restauración, ya que el óxido había empezado a aparecer en numerosos componentes del chasis y la carrocería. Tras desmontar todo el vehículo, se encontraron también problemas en la transmisión y en el motor. Te recomiendo entrar al siguiente enlace para ver todas las fotos del trabajo de The FJ Company, no tiene desperdicio.

En todo caso, aunque este trabajo haya dejado claro que también un Toyota Land Cruiser clásico puede ser bonito, seguramente esta misma unidad no vuelva a aparecer a la vista de casi nadie. Por lo menos, a donde ha viajado seguro que tampoco le atacará demasiado el óxido en las próximas décadas, ya que ha sido vendida a un comprador de Dubai. Eso sí, si vas al SEMA en noviembre tendrás la última oportunidad que habrá de verlo, porque allí se exhibirá. Y, si no, siempre puedes encargar tu propia unidad a The FJ Company, los tienen a partir de 50.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.