Logo Autobild.es

Toyota ha echado el resto en el SEMA Show 2017

El Toyota C-HR R-Tuned es el protagonista absoluto, pero llega secundado por un buen puñado de Camry preparados.

Toyota ha querido demostrar a Estados Unidos que en Norteamérica se siente como en casa, así que ha acudido al SEMA Show con una auténtica legión de vehículos preparados. Nada menos que 18 ejemplares ha desplegado, pero entre tal marabunta ha habido un claro protagonista, el espectacular Toyota C-HR R-Tuned, que, eso sí, ha estado rodeado por un auténtico séquito de Camry.

VÍDEO: Probamos el nuevo Toyota C-HR

El C-HR R-Tuned es una vuelta de tuerca de lo más extrema al SUV compacto híbrido de la marca nipona. No hace falta más que mirarlo para ver sus genes deportivos. Monta un kit de carrocería específico con paragolpes, difusor y alerón nuevo que añaden 130 kilos de carga aerodinámica. Bajo éste se han ensanchado sus ejes, se ha rebajado y reforzado la suspensión, instalado frenos Brembo, neumáticos Toyo Proxes RR, llantas de 18 pulgadas y, como guinda, su motor VVT-i 2.4 ha recibido un turbo enorme que dispara su potencia hasta los 600 CV.

Cinco estrellas y un estrellado del SEMA Show 2017

Para la manada de Toyota Camry la marca ha optado por una solución bastante curiosa: unir fuerza con personalidades que estén relacionadas con el modelo y con la copa NASCAR en la que participan. Así, tanto los pilotos Denny Hamlin, Kyle Busch, Daniel Suarez y Martin Truex Jr., como el analista Rutledge Wood han tenido la oportunidad de preparar a su gusto una unidad del modelo.

En la mayoría de los casos esto ha resultado en kits de ensanche de carrocería, llantas específicas, alerones fijos, trabajos de pintura (aunque un par han optado por el negro tal), así como por interiores personalizados con materiales y tapicerías exclusivos. La mejor manera de apreciar las diferencias es echar un ojo a la fotogalería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.