Noticia

Toyota GT86 Kuhl Racing: para no pasar desapercibido

Nacho de Haro

21/09/2016 - 15:43

Aquí tienes al Toyota GT86 Kuhl Racing, la última creación de uno de los preparadores japoneses más polémicos del planeta. Desarrollado para el actualizado GT86, se trata de un conjunto de componentes para la carrocería con los que la firma quiere sacar a relucir el lado más agresivo de deportivo de propulsión.

Te interesa: Comparamos al BMW M135i contra el Toyota GT86

El Toyota GT86 es uno de los deportivos de propulsión más asequibles que puedes comprar hoy en día, un automóvil que promete ofrecer un comportamiento muy dinámico sin que ello implique invertir una gran suma de dinero. Lo que suele criticarse de este coche es su ‘escasa’ potencia (205 CV), por norma general nadie se mete con su aspecto y menos desde que los japoneses introdujeron al renovado GT86 2016. Decimos esto para introducir al Toyota GT86 Kuhl Racing, pues esta preparación se centra básicamente en eso, en el diseño exterior del modelo nipón sin introducir modificación alguna en el apartado mecánico.

El GT86 modificado por Kuhl Racing es la última creación de uno de los preparadores japoneses más polémicos del planeta. Lo más probable es que a primeras no te suene el nombre de esta compañía, pero estoy seguro de que ya conoces algunos de sus trabajos, especialmente los más estridentes, como el extraño Nissan GT-R barroco que mostraron en la pasada edición del Salón de Tokio. Gracias a su peculiar carrocería con relieves y pintada en color dorado, pronto se convirtió en un bombazo viral y con este GT86, que no llega a ser tan llamativo, busca lo mismo.

¡Vaya bomba! Mira un Toyota GT86 con 1.000 CV

Para el actualizado Toyota GT86, Kuhl Racing ha desarrollado un kit de carrocería con el que quiere sacar a relucir el lado más agresivo de deportivo de propulsión. Para ello, han diseñado multitud de componentes específicos, tales como los paragolpes delanteros y traseros, las taloneras, las aletas o el alerón trasero, elementos que en conjunto hacen que la imagen del modelo sea considerablemente más radical.

Los cambios se completan con la incorporación de unos muelles y amortiguadores más enérgicos y que además, disminuyen considerablemente la altura libre al suelo. De esta forma, las llantas de aleación montadas para la ocasión rellenan a la perfección los pasos de rueda y le sientan como anillo al dedo a las nuevas y ensanchadas aletas, muy del estilo de las creaciones de los chicos de Liberty Walk. Si echas un vistazo a la galería de imágenes que hemos creado, verás que el GT86 creado por Kuhl Racing luce también una elaborada pintura con diferentes patrones.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Kuhl Racing)

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches