Noticia

Un Toyota GT86 con motor de un Nissan GT-R

Vicente Cano

01/09/2016 - 11:25

Un tunero australiano ha creado una versión del Toyota GT86 con el motor de un Nissan GT-R. Si te parecía poca cosa de serie, aquí lo tienes con 1.000 CV

El taller StreetFX de Brisbane (Australia) ha creado un Toyota GT86 con el motor de un Nissan GT-R. Sin duda, una de las mayores bestialidades imaginables y difíciles de realizar, dado el pequeño espacio disponible bajo el capó del modelo que Toyota desarrolló conjuntamente con Subaru hace unos años y al que muchos siempre han acusado de falta de chicha. Desde luego, no se atreverían a hacerlo con esta variante aussie. 

No te pierdas: "Un eléctrico de 1.000 CV para el Pikes Peak"

Como puedes comprobar en la galería y en la web del preparador, el trabajo para meter el motor de un Nissan GT-R en un Toyota GT86 ha sido bastante bestia. En el lugar de su propulsor boxer de dos litros, han conseguido colocar la mecánica 4.1 del modelo de Nissan. Es más, no contentos con los 545 CV que de serie entrega el bloque japonés, le han equipado un un kit turbo GT1000 HKS con el que han logrado que entregue unos increíbles 1.000 CV. 

Si, este Toyota GT86 tiene 1.000 CV, más o menos la misma potencia que un Bugatti Veyron. De hecho, tras ver esto quizá Toyota EEUU deseche la posibilidad sobre la que se ha estado especulando de lanzar una variante del GT-86 con motor Ferrari solo disponible en ese país. Para conseguir meter todo eso bajo el capó del coche, han tenido que retirar el diferencial delantero. Por supuesto, también han instalado el sistema de tracción trasera del GT-R de Nissan.

Para hacer un poco más de sitio en este GT86 de 1.000 CV con el motor del Nissan GT-R, han colocado una caja de cambios automática un poco más pequeña de lo normal accionada por aire. Por ahora, parece ser que el trabajo no está completado al 100% como cuentan en Carscoops, todavía falta montar el diferencial de 8,8 pulgadas importado del nuevo Ford Mustang

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches